Es muy fácil de hacer, económico, y siempre sabes que te estás llevando a la boca cuando tú la haces.
En Argentina se come de las formas más diversas ... la habitual de molde, a la piedra, a la parrilla .... sabores, millones!!! mirando una carta de una pizzería encontré que tienen 47 sabores de pizza a la parrilla:
- La agridulce: mozzarella, Jamón, piña y cerezas
- La descontrolada: salsa de tomate, mozarella, bacon, pimientos rojos y verdes, carnes troceada y champignones.
- la tipica napolitana: salsa de tomate, mozzarella y tomate en rodajas
- La super especial: salsa de tomate, jamón, mozzarella, huevo duro picado por encima y aceitunas.
- Popeye: tomate, mozzarella, espinacas y bechamel.
Y la bomba, la pizzanesa! una versión explosiva de la milanesa napolitana ...
Manos a la masa ... vas a necesitar:
- Harina de fuerza, 500grs . Lo que hago es poner 300grs de harina de fuerza y 200grs de semolina .. o 400/100 denpende de gustos. Y si no conseguís semolina no pasa nada, todo harina de fuerza, y si tampoco, pues la normal ... si la cuestión es que te pongas manos en la masa.
- Sal, una cucharadita
- un sobre de levadura seca (vienen unos 6 o 7grs)
- miel, una cucharada sopera
- agua templada, unos 300ml aprox. Hay que estar mirando según te lo pida la masa.
- aceite de oliva, 3 cucharadas soperas
La dejas leudar un poco, hasta que veas que suben, le pones tomate triturado por encima (o la salsa que te guste, tomate, cebolla y orégano por ejemplo) y la horneas unos 10min, la retiras del horno y colocas los demás ingredientes a tu gusto. La llevas al horno otros 10min aprox.
Si no te la vas a comer en el momento se puede freezar, solamente le das una horneada de unos 5 min sin el tomate, la dejas enfriar y la llevas al freezer.
Hay quien no hace estos dos pasos y con la masa cruda directamente le pone todos los ingredientes y ya, pero yo la hago así por tres razones, la primera porque me gusta que se seque un poco la salsa de tomate, la segunda para que la masa luego no quede cruda, y la tercera para que no quede chamuscado el queso. También hay quién mete directamente la masa en el horno sin un levado final, pero a mi me gusta que quede "aireada".
Conozco a más de italiano que diría: ¡sacrilegio!, ¡qué hacéis con nuestra pizza! jajaja, pero ya os dije, esta es una cocina cocoliche ;)
TIP: si quieres que se coman hasta el borde, antes de meter la masa por primera vez en el horno, le colocas por todo el borde queso, y enrollas la masa de modo que el queso quede dentro a modo sorpresa.
Apúntame con una porción....!!!! mmmmmm.... riquísima...así me gusta a mí con mucho queso...!!!!
ResponderEliminar