viernes, 8 de noviembre de 2013

Ideas de merienda

Monstruos Supersanos de Antena3

.... para los niños y no tan niños



15:30hs de la tarde, se acerca la hora de recoger a los niños que están en el cole. Uy, y ¿qué les llevo de merienda?. Todos sabemos lo que pasa cuando llegamos a las 16hs horas al cole ....
Llegas, "ay que ganas de ver a mis niños que no los he visto en todo el día", de repente ves que salen y la música de Enya suena de fondo en tu cabeza (metafóricamente claro), y vas al encuentro, de repente la música se para de golpe: "mamá, ¿y la merienda?!", nada de "mamá, muchos besos, como te extrañé", nada de eso ..... LA MERIENDA

Vamos a ello, algunas han tenido éxito con los niños, y las que no, lo han tenido con su madre y su padre.

Aquí les dejo algunas opciones, aunque existen miles. Tengamos en cuenta que es una buena oportunidad para que coman fruta, y como bebida siempre la mejor opción es el agua. También podemos aprovechar este momento para que coman frutos secos, si no son alérgicos claro está, y en su justa medida.

  • Sandwich Jamie Oliver:

         Necesitas pan de molde (en mi caso, multicereales), ricotta, plátano y chocolate negro. Untas
         dos  rebanadas de pan con ricotta, colocas en una de ellas plátano en rodajas y el chocolate
         picado, cierras con la otra tapa, y a tostar.

  • Sandwiches con "patés" o pastas de:
        Con una minipimer podemos hacer diversas pastas, algunos ejemplos ..
  1. Mozzarella (bola) y aceitunas
  2.  1 lata de caballa + 1 cucharada sopera de queso philadelphia + un toque de limón + pizca de sal .... la versión original lleva también una cucharadita de rábano picante en pasta, pero como es para niños, no la he puesto como primera opción. Claro está que depende de la edad del niño y los gustos, los míos comen con pasta de rábano. Si no tienes pasta de rábano picante, o eres alérgico, o no te gusta, la puedes reemplazar por mostaza, una cucharadita también. Este tipo de condimentos tanto el rábano como la mostaza siempre es mejor no pasarse, mejor siempre, rectificar.
  3. Espinacas baby con queso philadelphia + nueces picadas ... + ciboulette picado.
  • Bizcocho de zanahoria ...

La receta original ..


 Está destruida de tanto usarla .. en realidad esta es una copia de la hoja original, porque la hoja original está mirame y no me toques. Es de una revista para niños, de Brasil, creo que Recreio, bueno la cuestión es que va muy bien, y a los niños les encanta. Yo la adapté porque no tengo microondas, y cambié las cantidades de algunos ingredientes.

Ingredientes:
  • 2 zanahorias ralladas (unos 250grs aprox)
  • 3 huevos (4 me parece mucho huevo)(166grs aprox.)
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra (uso la variedad arbequina), y sino como dice en la receta original, óleo, que en portugués, que se trata del aceite vegetal distinto al aceite de oliva, de girasol por ejemplo.
  • 1 taza de azúcar (200grs)
  • 2 tazas de harina (220grs)
  • una cucharada sopera de polvo Royal (levadura química)


Precalentar el horno a 180º, enmantecar y enharinar el molde elegido.
En una licuadora colocar la zanahoria rallada, los huevos y el aceite, licuar ...


¿Por qué licuar? .. pues porque "ojos que no ven, corazón que no siente" .. los niños no ven y no sienten la zanahoria, y no se creen que el bizcocho lleve zanahoria ;)

Luego colocar esta mezcla en un bol,  y con la batidora, o barillas si lo haces a mano, unir a la mezlca el azúcar, y luego poco a poco incorporar la harina tamizada junto con el polvo Royal.
Una vez que la mezcla esté homogénea, volcarla en el molde y llevarla al horno. Ahora viene lo complicado, en mi horno son unos 35 min, más 10 extras con el horno apagado. Como cada horno es un mundo, te aconsejo que luego de los 30 min, estés pendiente.
En vez del molde tradicional, lo que hago a veces es colocar la mezcla en moldecitos para muffins ..

No te pases de las 3/4 partes del molde, que sino pasa esto!


... espero que te guste :)

1 comentario:

  1. Estoy deseosa de probar ese bizcocho de zanahorias.... Parece y ha de ser muy rico!!!!

    ResponderEliminar